10 abr 2010

Bollywood y yo


Me dirigí a mi clase de Arte de después del recreo un viernes 6 de julio del 2007. Dejé la mochila en la puerta y cogí dos asientos delanteros, uno para mí y otro para mi mejor amiga que aún no llegaba. Levanté la mirada y ahí estaba. En el proyector se veía un hombre con no más de 40 años, cejas pobladas y un tono de piel marrón lindo. Era una película, eso era un hecho. El personaje paseaba por su sala con cara de tristeza mientras señalaba su corazón y le hablaba a la que parecía ser su madre en un idioma incomprensible para mí en ese entonces. Al instante, otra toma mostraba a una mujer con vestido rojo bajo la lluvia que lloraba desconsoladamente. Un sentimiento extraño y una pregunta rondaba por mi cabeza "¡¿Quién es él?!". Me acerqué a la profesora, quien también era mi amiga, y le pregunté qué película era. Ella sonrió y en un tono muy feliz me contestó "Es una película hindú, se llama Historia de un Amor Hindú o Kal Ho Naa Ho. El chico que viste se llama Shahrukh Khan, él está enamorado de la otra chica pero como sufre del corazón le dice que está casado para no herirla". No recuerdo qué pensé en ese momento, quizás "¿Kal qué?" o "Tengo que saber más de ese hombre".


Esa noche no lo pensé dos veces y googleé "Kal Ho Naa Ho english subtitles" (luego de pedirle a la miss Nora que me escribiera en un papelito el nombre). Me demoré algo de una hora para encontrar una web donde tenían la película completa en dos partes y subtitulada al inglés. No sabía muy bien el por qué quería verla, sólo sabía que tenía que verla. Quizás lo poco que vi de la actuación de Shahrukh me impresionó o será que sus rasgos captaron mi atención. Sea cual sea, esa razón (que aún desconozco) me hizo soportar tres horas de la primera película que me hizo llorar, mi primera película india. Lloré con Aman, bailé con Aman, reí con Aman y amé a Aman (el personaje de Shahrukh). 


El lunes siguiente llegué al colegio emocionadísima a contárselo a mi mejor amiga. Ella se rió y me dijo "Mi mamá tiene esa película, ella se muere por Shahrukh, si quieres le digo que te preste películas". Más que encantada de tener una mejor amiga así, acepté y ahí comenzó mi historia con Shahrukh, pues sólo veía películas de él. Me enamoré de él, de sus sonrisa, de verlo con Kajol, de sus hoyuelos (y eso que odio esas marcas en el rostro), de su cabello, de sus ojos, de sus cejas, de su química con Kajol, de todo él.


Un buen día, mi amiga Mery del PlanetSRK.com me dijo "Luani, tienes que ver esta película", yo pensé que era alguna antigüita de Shahrukh, porque yo estaba al día con las actuales. "¿Cómo se llama y quiénes actúan?", pregunté. "Es Dostana con Abhishek Bachchan y John Abraham". Esperé ver el nombre Shahrukh pero no apareció. Me quedé en blanco, nunca había contemplado la opción de ver algo más de Bollywood que no tuviese a Shahrukh (a pesar de que Mariel, una chica de mi salón, me decía "Luani, Bollywood no es sólo Shahrukh, hay más películas"). Mientras yo la pensaba, Mery me pasó un video de la primera canción de la película, Shut up and bounce. Lo vi sin mucho interés, pero a los 6 segundos eso realmente llamó mi atención y pensé "tengo que ver esta película". ¿El motivo? John Abraham salía en la playa con un traje de baño pequeño y amarillo. ¿Me gusta el amarillo? Definitivamente no. Luego vi otra escena de la película: los protagonistas se hacían pasar por gays, o sea, iba a haber tipos cueros haciendo slash en la pela, ¿qué más se le puede ofrecer a una fan acérrima del yaoi y slash? La busqué en youtube con subs en inglés y la vi. Me encantó la historia, los actores, los abs de John, Abhishek tiernito, los bóxers de John y los musicales.


Y heme aquí hoy, no sólo fan de Shahrukh y Kajol, sino también de Bollywood, un mundo bastante incomprendido aquí en Perú pues todos tienen en mente a "Joker" o "Madre India" si les mencionas la frase "Cine hindú", piensan que todo es drama, lágrimas y moco, cuando en realidad Bollywood no es un género sino toda una industria que tiene comedias, dramas, musicales, acción y hasta terror. Gente inculta que juzga sin conocer y, lo que es peor, discrimina a quienes vemos estas películas. Bueno, todos ellos se pueden ir bien al joraca, sarta de kaminey (kaminey = bastardos en hindi). En fin, he descubierto que tengo dos misiones en esta vida: Salvar vidas como doctora e informarle al mundo que Bollywood no es drama no más.

Hola, blog =)

-Hola, blog, ¿te acuerdas de mí?
-¿Quién eres, ah? Te ves diferente...
-Soy LuaNimrod pues ¿A qué te refieres con diferente?
-Pues no veo a tu alrededor los nombres Green Day y Piero Díaz, ahora han sido reemplazados por Bollywood y Marco Zunino.
-Jajaja, ¡es que la gente cambia pues!
-Así veo... tampoco veo "LuaNimrod" sobre ti.
-Ya no me gusta Green Day D:
-Ajá, ahora sólo te haces llamar Luani.
-No me hago llamar, así dice mi DNI D:
-OMG! ¿Ya tienes DNI?
-Ni que fuera gran cosa... Sí, ya tengo uno.
-Es que cuando empezaste el blog eras una niñita, tenías 16 años.
-Bueno, tampoco es que haya crecido mucho =/, me sigo considerando niña.
-Y bueno, ¿qué te trae por acá?
-No sé ah, ¿tú qué crees? Vine a freir huevos revueltos.
-Sarcástica eres...
-Siempre lo fui x).
-Ya, ya, pero a qué se debe esta visita inesperada?
-No sé, me acordé de ti; además, hace tiempo que no escribo, aparte del blog de bollywood.
-¿Tienes blog de bollywood?
-Claro, en www.cinespacio.pe hay una sección para el cine de la India :D.
-Bacán. Entonces, Luani, escribe más seguido pues, se te extraña.
-Sí, tú eres el único que me extraña blog.
-Sí. No te olvides de cambiar los nombres de la nubecita pues.
-Claro, claro, no quiero que siga haciéndome roche con Green Day x).
-Pero fue parte de ti... tampoco podrás deshacerte de tu nick.
-Sí pues, ya qué queda. Bueno, blog, voy saliendo, en estos días te actualizo.
-Chévere, nos vemos entonces, Luani.
-Bye, blog.